Volkswagen prepara una marca low cost los mas bararos y económicos que estará lista en 2016
Hace tiempo que se viene especulando con la nueva marca de Volkswagen, sin embargo, ahora parece que la realidad está cerca.
La nueva marca "low
-cost" estará lista en 2016, y los mercados latinoamericanos, entre otros, serán los destinatarios de la nueva propuesta.
Algunos estudios indicaban que Volkswagen tenía complicado lanzar al mercado una rival de Dacia sin tener que salirse de algunas de sus "obligaciones internas" en cuanto a formatos y calidades de productos, ni caer en un producto poco rentable.
Sucede que, los alemanes, tienen muy claro cuánto tienen que ganar por coche vendido y cuáles han de ser "las especificaciones mínimas" del mismo, y con estos dos factores sobre la mesa estaba resultaba complicado encontrar una solución.
Sin embargo la marca está en proceso de creación y será una realidad a finales de 2016, con un lanzamiento inicial en China, y futuras exportaciones a mercados del BRIC (Brasil, Rusia e India como principales candidatos), según un cable de Reuters.
El objetivo comercial es colocar un vehículo a partir de 6.000 euros, con una producción anual de 500.000 coches. De esta manera este nuevo modelo, que se comercializará bajo una marca distinta de las que ya tiene VAG, entraría al mercado por debajo del Volkswagen Santana que ya se vende en China, y que está directamente relacionado con los Toledo y Rapid europeos.
Lo que también parece bastante seguro es que este modelo se dedicará en exclusiva a estos mercados en desarrollo y crecimiento, tal como agrega Autoblog España.